|

Tomás Aguila, el prodigio chileno de 7 años que domina el motocross en Argentina

A sus 7 años, Tomás Aguila se está destacando como una de las grandes promesas del motocross a nivel mundial. Este fin de semana, el piloto chileno se coronó en lo más alto del podio en las fechas 3 y 4 del Campeonato Motocross Club Neuquén, en Argentina, reafirmando su impresionante currículum que lo posiciona como uno de los pilotos más destacados de su edad en campeonatos federados de Chile.

Su historia comenzó a los 3 años, cuando se subió por primera vez a una moto, siguiendo los pasos de su papá, Christian Aguila, quien fue piloto y lo llevó desde pequeño a las carreras. “La pasión de Tomás por el motocross nació por mi influencia. Desde que nació lo he llevado a las competiciones, y fue allí donde se enamoró del deporte. Le compramos una Piwi, y desde ese momento no ha parado de correr”, comentó Christian.

Con solo 4 años, Tomás comenzó a participar en sus primeras carreras, y a los 5 y 6 años ya estaba corriendo en el campeonato nacional, obteniendo excelentes resultados. En 2023, se ubicó en el tercer lugar en la categoría 50cc mini, y en 2024 logró el segundo lugar en la categoría 50cc normal. No solo en Chile ha dejado huella, sino que también dio un paso importante en su carrera internacional al participar en el campeonato Mini’Os en Estados Unidos, donde se destacó en varias categorías, quedando en el top 10 en dos de ellas: un 9º lugar en Supercross y un 4º lugar en Motocross.

Este 2025, Tomás ha estado brillando en Argentina, donde ha participado en el campeonato nocturno de motocross en Neuquén. De las 5 fechas en las que participó, logró quedarse con el primer lugar en todas ellas, y en la última fecha, compitió en una moto 65cc, logrando un destacado tercer lugar. “Estamos muy orgullosos de su desempeño. Ya con el campeonato asegurado, decidimos que corriera en 65cc, y ver cómo se adapta a nuevas motos motiva aún más su crecimiento en el deporte”, agregó Christian.

Este joven talento chileno, con su currículum ya cargado de logros a tan corta edad, tiene grandes expectativas para el futuro. “Este año esperamos participar en el campeonato nacional de Chile y Argentina, y seguir preparándonos para las diferentes competencias en las que pueda participar durante el 2025”, finalizó su papá.

Sin lugar a dudas, Tomás Aguila es un nombre que dará mucho que hablar en el mundo del motocross, y con solo 7 años, ya tiene una carrera prometedora por delante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *