|

Sarah Rumeau recibe consejos de Michèle Mouton, leyenda del WRC

Debutar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el icónico Rallye de Montecarlo es una experiencia única. Sin embargo, para Sarah Rumeau, este debut se convirtió en un momento aún más especial al recibir valiosos consejos de la leyenda del WRC, Michèle Mouton.

Antes de su primera participación con el equipo Iron Dames, Rumeau tuvo el privilegio de reunirse con la piloto más exitosa de la historia del WRC en la Plaza del Casino de Mónaco. La francesa, al volante de un Citroën C3 Rally2, concluyó en una destacada novena posición en WRC2 en esta primera cita de la temporada.

Mouton, quien dejó una huella histórica con Audi, logró cuatro victorias en el WRC y se consagró subcampeona del campeonato de pilotos en 1982. Rumeau recordó el encuentro a la web del WRC: “Ya la había conocido el año pasado en una entrevista, pero fue algo breve”.

RUMEAU Sarah, AMBLARD Julie, Ford Fiesta, portrait during the Rallye Rhône Charbonnières 2024, 2nd round of the Championnat de France des Rallyes 2024, from April 18 to 20 in Charbonnières-les-Bains, France – Photo Damien Saulnier / DPPI

“Cuando Michèle vino a verme en Mónaco, fue un momento muy especial para mí, porque era mi primer Rallye de Montecarlo y me hacía mucha ilusión. Por supuesto, me dio algunos pequeños consejos, ¡pero eso queda entre nosotras!”, añadió.

La piloto de 29 años, acompañada de su copiloto Julie Amblard, se mostró muy contenta por haber completado la carrera sin problemas mayores en lo que se considera una de las pruebas más exigentes del calendario. El equipo participará en otras seis pruebas del WRC esta temporada, con paradas previstas en Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, Europa Central y Arabia Saudí.

“Estamos muy satisfechas con nuestro rallye”, comentó Rumeau. “Cumplimos con lo que esperábamos como equipo, acumulando toda la experiencia posible y alcanzando la meta. Incluso conseguimos puntos en esta difícil prueba”.

“Quizás podríamos haber hecho un poco mejor en algunos aspectos, con un mayor conocimiento del terreno, las condiciones, los neumáticos y el coche, pero aun así nos divertimos mucho para ser nuestra primera vez aquí. Ahora nos toca seguir progresando en las próximas carreras”, afirmó.

El paso de Rumeau al WRC2 sigue a una exitosa etapa en campeonatos nacionales, donde ella y Amblard terminaron quintas en las series francesas de Asfalto y sextas en tierra en 2024.

“Hay varias diferencias entre estos dos niveles de competitividad”, añadió Rumeau.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *