|

Quartararo: “Hemos tenido cuatro chasis diferentes en cinco carreras, eso ya es algo significativo”

Yamaha parece estar dando pasos firmes en su búsqueda de mejorar su rendimiento en el Mundial de MotoGP. La escudería japonesa ha mostrado avances recientes, en gran medida gracias al extenso tiempo que el campeonato pasó en Misano, donde se llevaron a cabo dos grandes premios (San Marino y Emilia Romagna) y el último test oficial para los pilotos de 2024.

Fabio Quartararo ha sabido aprovechar esta oportunidad, destacando con la M1 tanto en Misano como en Indonesia la semana pasada. Ahora, el piloto de Niza se prepara para un emocionante triplete, con la vista puesta en el Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, una de las citas más esperadas para la marca.

El objetivo de Yamaha y Quartararo es mantener la racha positiva, aunque el trazado de Motegi, caracterizado por aceleraciones y secciones de ‘stop and go’, puede no ser el más favorable para la Yamaha. Aun así, Quartararo se muestra optimista respecto a su rendimiento en la práctica del viernes: “Veremos qué pasa este fin de semana. Hay muchas aceleraciones aquí y perdemos algo de potencia, así que será crucial. Pero si podemos pasar directamente a la Q2 mañana, sería fantástico”.

El piloto también destacó las mejoras que ha experimentado la M1: “Hemos mejorado la frenada y también el agarre en la aceleración. Con toda la frenada que se necesita aquí, espero que podamos estar entre los 10 primeros todo el fin de semana”.

Yamaha continúa su esfuerzo por evolucionar, introduciendo en Motegi una nueva mejora de chasis, una versión modificada del que se probó en el segundo fin de semana de carreras en Misano. Este será el cuarto chasis que Yamaha prueba en poco más de un mes, lo que refleja su compromiso por regresar a la cima del campeonato.

“No me estoy centrando demasiado en la evolución de los motores. Es el presente, pero debemos dar lo mejor de nosotros para sentir las mejoras. Tener cuatro chasis diferentes en cinco carreras es algo significativo, algo que no solíamos ver en el pasado. Esperemos que el nuevo chasis nos ayude este fin de semana con el agarre trasero”, concluyó Quartararo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *