Matías Alarcón y los hermanos Scheib se quedaron con la tercera fecha del nacional de motociclismo
Un fin de semana lleno de velocidad se vivió en el Autódromo Internacional de Codegua, sede para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad GP3 Chile. Jornadas de mucha acción donde compitieron niños y adultos en búsqueda de los puntos para consagrarse con el título nacional.
Importantes pilotos como los hermanos Maximilian y Martín Scheib se quedaron con el primer lugar de la SBK Experto y Aprilia RS660, respectivamente. Ambos fueron protagonistas en sus categorías con contundentes actuaciones. Una vez más, demostraron la experiencia y destreza que tiene la familia Scheib en el motociclismo.
En la categoría GP3 Experto fue Matías Alarcón quién logró obtener el primer lugar en una apretada carrera junto a Bastián Rojo y Frank Carreño (hermano de Isis Carreño). Tres pilotos de alto nivel batallando por los puntos, aunque para Matías también fue considerado como parte del entrenamiento para el desarrollo de su carrera deportiva en Brasil, donde compite desde el año pasado.

“Tuvimos una caída el día sábado, por lo que me tocó partir en el puesto 23º el día domingo, pero pudimos llegar al podio, así que nos sirvió bastante para llegar calentito a Brasil“ comenta el piloto nacional que ya se encuentra en el Autódromo Curvelo.
Alarcón será parte del Campeonato Yamaha Oficial que se realizará este fin de semana en Brasil.
“Queremos pelear el campeonato ya que con eso podemos obtener un cupo para afuera (Mundial Yamaha R3)”
La próxima fecha de la temporada será del 4 al 6 de julio en el Autódromo Internacional de Codegua. Toda la información del campeonato GP3 y sus pilotos la puedes revisar en www.gp3sports.com.