|

Mathieu Baumel toma la trágica decisión de amputarse la pierna derecha, pero ya piensa en el Dakar 2026

Mathieu Baumel, cuatro veces campeón del Rally Dakar como copiloto, ha tomado la difícil decisión de amputarse la pierna derecha después de un trágico accidente ocurrido hace unas semanas, previo al Rally Histórico de Montecarlo. El copiloto francés, que ha sido compañero de Nasser Al-Attiyah en varias ediciones del Dakar, se vio involucrado en un atropello mientras ayudaba a un vehículo averiado en la ciudad de Reims, Francia, a finales de enero.

El accidente dejó a Baumel en estado grave y fue trasladado al hospital de Reims, donde estuvo en coma inducido tras el incidente. Su padre reveló que, tras detenerse para asistir a las personas del coche averiado, Baumel fue atropellado por otro vehículo. A pesar de las circunstancias, Baumel sigue mostrando un increíble espíritu de lucha.

En un reciente video compartido en sus redes sociales, el copiloto confirmó que, tras pasar por varias operaciones para salvar su pierna izquierda, optó por la amputación de su pierna derecha. “Fue la decisión más difícil de mi vida, pero ahora me concentro en lo que viene”, comentó.

Baumel, conocido por sus victorias en el Dakar en 2015, 2019, 2022 y 2023, tiene una meta clara: “Mi objetivo es estar listo para el Dakar 2026, en lo más alto de la clasificación, en la categoría reina, y volver a reunirme con Guillaume de Mevius”, dijo mientras grababa el mensaje desde el hospital, con su compañero de equipo a su lado.

El piloto francés expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de sus seguidores de todo el mundo. “Los mensajes me han dado fuerzas para mirar hacia el futuro”, señaló, antes de concluir con un mensaje esperanzador: “La recuperación será larga, pero mentalmente estoy bien. Nos vemos pronto, espero, en el Dakar”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *