Jorge Martín enfrenta el reto de 2025 con confianza y paciencia: “Aprilia tiene todo para ganar”
El 2025 marcará un nuevo capítulo en la carrera de Jorge Martín, quien afrontará la temporada como vigente campeón de MotoGP, luciendo el número ‘1’ en su carenado. Sin embargo, a pesar del título logrado el año pasado, el piloto de Aprilia tiene claro que “la presión del año pasado no la tendré nunca más en mi vida”. Este año llega con una nueva responsabilidad, ya que Martín se enfrenta a un desafío diferente al de sus temporadas anteriores. Ahora, con la oportunidad de ser piloto oficial de Aprilia, siente el respaldo de la marca de Noale y está listo para afrontar un 2025 que le presenta un reto distinto al que estaba acostumbrado.

“En los últimos años, llegaba a Malasia sin muchas ganas de subirme a la moto porque todo era lo mismo”, admite Martín, haciendo referencia a su etapa en Ducati. Ahora, en Sepang, donde se celebrarán los primeros test de la temporada entre el 5 y el 7 de febrero, Martín está convencido de que “Aprilia ha hecho un gran trabajo durante el invierno”. A pesar de su optimismo, el piloto sabe que necesita tiempo para adaptarse a su nueva moto: “Hasta que no me suba no sabré cómo me siento ni cómo está la moto. Necesito tiempo para ajustarme. No siento presión, pero todos queremos obtener buenos resultados. Mi obsesión es ser la mejor versión de mí mismo, como el año pasado, que no me obsesionaba con ganar, sino con dar lo mejor de mí”.

Aunque Jorge Martín confía en que su apuesta por Aprilia se materialice en éxitos, sabe que Ducati sigue siendo un referente en MotoGP: “Está claro que estar en Aprilia después de haber sido campeón es un reto muy grande”, comenta. Sin embargo, prefiere no hacer conjeturas sobre cómo será la temporada, ya que tiene claro que, al igual que el año pasado, la presión es parte fundamental de su rendimiento. “La presión debe seguir. Sin ella y sin nervios, no sé cómo rendir. También he tenido que encontrar las razones para seguir compitiendo y las ganas para seguir ganando”, señala.
Su foco inmediato está en los test de pretemporada, donde espera hacer los ajustes necesarios antes de que comience oficialmente el campeonato: “Aún no somos la familia que éramos en Pramac, pero estamos allí”, concluye Martín, listo para afrontar este nuevo desafío en su carrera.