Encuentro entre el electo Alcalde de Santiago de Chile y el joven piloto Nico Pino. La oportunidad para el país con Fórmula-E de vuelta en Chile.
La misma tecnología que ha convertido la fórmula E en un referente de la competición de circuitos y que cada vez está más cerca de su hermano mayor , la fórmula 1, ha provocado este mediodía una amena charla entre el Alcalde de la Ciudad, Mario Desbordes y uno de los jóvenes referentes latinos del automovilismo, el piloto chileno Nico Pino.
El eje del encuentro telemático, ha sido entre variados temas, la carrera del deportista y su conexión con Chile, el Campeonato Mundial de Formula E y la apertura de un gran abanico de posibilidades para el país en torno al futuro de la automoción y transformación ecológica, asi como también para Nico Pino como piloto dentro del universo de la Formula E y las principales ligas del motorsport.

Es que a pesar de lo problemas que tuvo la organización para realizar este evento a diferencia de las facilidades que se entregan en las principales ciudades del mundo, persiste un buen recuerdo y experiencia de cara a los fanáticos en las tres ediciones que se disputó la prueba en Chile (2018, 2019 y 2020).
Con el horizonte puesto en el 2026, Santiago quiere revivir y mejorar lo realizado en años anteriores y la postal parece ser perfecta. Formula-e en Chile, con un chileno compitiendo, una agenda país conectada al futuro de la automoción, reactivación económica y fomento del deporte como una actividad central para el buen vivir.
Por su parte las nuevas autoridades han expresado el compromiso de trabajar arduamente en cuanto asuman sus nuevas funciones, para recuperar eventos internacionales que han sido un magnífico escaparate para la ciudad y El País y el caso de la Formula es un buen ejemplo de ello
De la distendida charla han salido puntos de reflexión que pueden determinar la velocidad del regreso de la competición a las calles de Chile. La Colaboración público-privada y la implicación de los deportistas como embajadores del país han sido uno de los temas que se han enfocado desde diferentes ámbitos.
Este encuentro es uno de los muchos en los que se está trabajando desde el Municipio de la Ciudad para llevar acabo este ambicioso plan de dinamización que quiere volver a ubicar a Chile en el escaparate mundial de las ciudades organizadoras de eventos lúdico/ deportivo de primer nivel.

Nico sigue en Madrid, a la espera de nuevos test antes de que arranque la temporada de la Formula E y acabando de planificar una temporada que promete ser igual o más intensa que este 2024 donde WEC , IMSA , Le Mans Series y el trabajo que ha desarrollado con Stellantis y la Formula-e no han hecho más que revalorizar de cara a las grandes marcas del automovilismo, la imparable trayectoria de uno de los referentes del automovilismo nacional de los últimos tiempos.
Mario desbordes nuevo Alcalde de Santiago comentó ” Agradezco esta conversación y como alcalde de Santiago espero recuperar la Fórmula E en la comuna y darle a nuestro piloto Nicolás Pino, el recibimiento y el entono que merece, ni más ni menos que la capital de Chile. Esperamos apoyar este tremendo evento. Así es que sólo decir manos a la obra junto a todos quienes deseen sumarse y convocar más allá del municipio”.
Nico Pino Piloto Stellantis y Mclaren: “Yo soy deportista. He dedicado mi vida a este deporte. Que una actividad de este calibre vuelva al país y yo pueda estar ahí, es un sueño para mí y para miles de chilenos. Desde mi trinchera apoyaré todo lo que sea necesario para que esto pase”
Traer la Fórmula E fue un acierto un gran logro para el deporte tuerca y que la gente se interese y no ponga los ojos solamente en el football.
Ojalá tengamos a Nico Pino en nuestro país conduciendo uno de estos bólidos. Mucha suerte.