|

Empresarios buscan crear la Copa del Mundo de Automovilismo

La organización del posible evento motor utiliza el logo de A1 GP, aunque todavía no se confirma si será ese el nombre definitivo.

En el campeonato los equipos competían con banderas de países y pilotos pertenecientes a esas mismas naciones. Se espera que en esta nueva Copa del Mundo, tenga un formato similar, con 20 vehículos idénticos compitiendo y usando combustible sostenible.

Según la información entregada por el medio motorsport.com, el que estaría detrás de esto es el empresario Sir Keith Mills conocido por ser uno de los artífices del éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 como vicepresidente del comité organizador.

Como Director General de la Copa del Mundo de Automovilismo, Budkowski es la figura destacada del proyecto en el ámbito de las carreras y, como tal, el encargado de elaborar el paquete deportivo y técnico.

Budkowski comenzó su carrera como aerodinamista en Prost GP en 2001 y posteriormente ascendió en Ferrari y McLaren, convirtiéndose en jefe de aerodinámica en esta última en 2012.

Dos años más tarde se trasladó a la FIA, donde trabajó como coordinador técnico y deportivo de la F1 y más tarde como jefe del departamento técnico de la F1.

Sin embargo, en lugar de seguir una carrera en el organismo rector, en 2018 pasó al equipo Renault F1 en el puesto de director ejecutivo, trabajando inicialmente junto al entonces director del equipo, Cyril Abiteboul.

Cuando Abiteboul abandonó la escudería de Enstone, no se nombró un director de equipo claro, aunque Budkowski cubrió de hecho el papel durante la temporada 2021.

Dejó el equipo en enero de 2022 tras la transición al nombre Alpine, y antes de la llegada de Otmar Szafnauer como nuevo director del equipo.

El veterano director técnico de F1 Mike Gascoyne también está involucrado en el proyecto, lo que sugiere que su empresa MGI podría estar detrás del diseño del coche.

Fuente: motorsport.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *