20 de mayo: aniversario fallecimiento Niki Lauda
Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda, nació el 22 de febrero de 1949 en Zúrich, Suiza. Fue campeón del mundo en Fórmula 1 los años 1975, 1977 y 1984, subcampéon en 1976 y cuarto en 1974 y 1978.
Fue piloto de las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios a lo largo de su trayectoria en la categoría mayor del automovilismo de velocidad.
En 1976 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le produjo importantes quemaduras y marcas de por vida. A pesar de la gravedad y de haber peligrado su vida, seis semanas después del accidente volvió a correr en Fórmula 1.

Lauda, no sólo sufrió quemaduras en el accidente, sino también fracturas e intoxicación en medio del incendio de su monoplaza. Se sometió a cuatro operaciones de transplante de piel, pero no tuvieron mayor efecto debido a que su sistema inmune los rechazaba, así es como decidió no someterse a más operaciones y comenzó a utilizar un jockey rojo que se transformaría en un distintivo de su marca personal.
En 1975, se casó con la chilena-austriaca Marlene Knaus, con quien tuvo dos hijos; Luca y Mathias que también es piloto. Su matrimonio se disolvió en 1996, posterior a esto tuvo a su tercer hijo Christian, Mia y Max.
Luego de su retiro como piloto, se dedicó a comentar carreras de Fórmula 1, además de ser asesor y accionista de la escudería Mercedes hasta poco antes de su muerte.
El 20 de mayo de 2019, Niki Lauda falleció a la edad de 70 años, en un hospital de Zúrich.