|

MotoGP regresa a Brasil en 2026 tras dos décadas de ausencia

La mayor competición de motociclismo, MotoGP, regresará a Brasil en 2026 después de 20 años de ausencia, y se disputará en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia, según anunció la organización de la categoría este jueves.

El acuerdo alcanzado entre MotoGP, el gobierno municipal de Goiânia y Brasil Motorsport, la misma empresa encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en São Paulo, abarcará el período de 2026 a 2030.

El Autódromo Internacional Ayrton Senna, que albergará la competencia, fue sede de MotoGP por primera vez en 1987, y recibió este evento durante dos años. En el pasado, la competición también se llevó a cabo en otros circuitos brasileños, como el emblemático Interlagos en 1992 y el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Río de Janeiro entre 1995 y 2004.

La organización de MotoGP expresó su entusiasmo por este nuevo acuerdo, destacando su objetivo de “expandir significativamente” su audiencia en Brasil y Sudamérica, dos mercados clave con un gran potencial. Además, recordó que Brasil ha tenido representación en MotoGP a través del piloto Alex Barros, y actualmente pone su mirada en la “estrella emergente” Diogo Moreira, piloto del Italtrans Racing Team.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *