MotoGP regresa a Brasil en 2026 tras dos décadas de ausencia
La mayor competición de motociclismo, MotoGP, regresará a Brasil en 2026 después de 20 años de ausencia, y se disputará en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia, según anunció la organización de la categoría este jueves.
El acuerdo alcanzado entre MotoGP, el gobierno municipal de Goiânia y Brasil Motorsport, la misma empresa encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en São Paulo, abarcará el período de 2026 a 2030.

El Autódromo Internacional Ayrton Senna, que albergará la competencia, fue sede de MotoGP por primera vez en 1987, y recibió este evento durante dos años. En el pasado, la competición también se llevó a cabo en otros circuitos brasileños, como el emblemático Interlagos en 1992 y el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Río de Janeiro entre 1995 y 2004.
La organización de MotoGP expresó su entusiasmo por este nuevo acuerdo, destacando su objetivo de “expandir significativamente” su audiencia en Brasil y Sudamérica, dos mercados clave con un gran potencial. Además, recordó que Brasil ha tenido representación en MotoGP a través del piloto Alex Barros, y actualmente pone su mirada en la “estrella emergente” Diogo Moreira, piloto del Italtrans Racing Team.