Castrol toma el relevo de Repsol en Honda para MotoGP 2025
Tras 30 años de colaboración, la histórica alianza entre Repsol y Honda en MotoGP llega a su fin. Aunque el rumor circulaba desde hacía meses, el anuncio oficial se hizo el pasado domingo durante el Gran Premio de San Marino. Los ejecutivos de Repsol comunicaron a Honda que no renovarán el contrato de patrocinio, que expira al término de esta temporada 2024. Así, se pone fin a una era marcada por 15 títulos de pilotos, 10 de constructores y 183 victorias en la categoría reina del motociclismo.

El vínculo entre Repsol y Honda, que comenzó en 1995, se debilitó notablemente tras la salida de Marc Márquez hacia el equipo Gresini al final de la temporada pasada. Como resultado, la presencia del logotipo de Repsol en la moto RC213V disminuyó visiblemente, moviéndose de posiciones prominentes a lugares secundarios, como la parte inferior de las motos de Joan Mir y Luca Marini.
Castrol, el nuevo aliado de Honda para 2025

Según fuentes de Motorsport.com, Honda ya ha encontrado un reemplazo para llenar el vacío que dejará Repsol: Castrol, la petrolera británica, asumirá el patrocinio de HRC a partir de 2025. Aunque inicialmente Castrol no será el patrocinador principal, la relación tiene el potencial de fortalecerse dependiendo de varios factores.
Cabe destacar que Castrol ya es uno de los principales patrocinadores del equipo satélite LCR Honda, dirigido por Lucio Cecchinello, y actualmente apoya a pilotos como Johann Zarco. Afortunadamente, esta nueva colaboración entre Honda y Castrol no afectará la relación existente con LCR.
Un nuevo capítulo para Honda en MotoGP

Con el fin de una de las alianzas más longevas y exitosas en la historia de MotoGP, Honda se prepara para un futuro con Castrol, confiando en que esta nueva etapa también les permitirá seguir siendo competitivos en el campeonato.