|

Se cancela el Gran Premio de Emilia Romagna 2023 por las inundaciones

Emilia Romagna recibió el paso del ciclón Minerva lo que derivó en graves inundaciones en toda la localidad, es por eso que el Gobierno italiano en conjunto con la FIA determinaron cancelar el Gran Premio al no poder las condiciones de seguridad necesarias para el evento. Además, los equipos de emergencia italianos se encuentran en el arduo trabajo de rescate de víctimas que están dejando las inundaciones, por lo que tampoco se encontraban con la disponibilidad necesaria para asistir al circuito.

El día de ayer, ya se había tenido que evacuar al personal de la Fórmula 1, por la crecida del río que pasa justo junto al paddock y las lluvias torrenciales que mantienen a la localidad en alerta roja.

Parece muy poco probable que el GP de Emilia Romagna se coloque en otro momento del año debido a lo congestionado del calendario. Eso significaría que la temporada 2023 finalmente se reduciría en dos rondas tras la cancelación del GP de China, que se había fijado para el 16 de abril pero no se disputó debido a las restricciones de COVID-19 en curso en el país. Eso creó un gran margen de cuatro semanas sin carreras en abril, entre las rondas de Australia y Azerbaiyán.

Sobre la mesa estaban varias opciones, desde hacer el evento a puerta cerrada, hasta reducir el programa del gran premio y tener solo actividades en pista el sábado y domingo o incluso el sábado. Pero no, la primera carrera europea de la temporada tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Mónaco de la siguiente semana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *